La fiscalía de Avellaneda/Lanús agravó la imputación contra el oficial Juan Alberto García Tonzo, autor de los disparos que segaron la vida de Bastian Escalante; nuevos videos resultaron determinantes para modificar la calificación del hecho.
La aparición de nuevos videos fue determinante para agravar la situación procesal del policía que mató a Bastian Escalante, el chico de 9 años que caminaba con su madre tras su entrenamiento de fútbol en la Sociedad de Fomento Barrio de La Carne, de Wilde cuando quedó trágicamente en la trayectoria de los disparos que el oficial bonaerense hizo contra motochorros que habían intentado asaltarlo, la noche del 10 de julio pasado.
El policía Juan Alberto García Tonzo estaba detenido desde el 19 de agosto, imputado por exceso en la legítima defensa. Pero el 5 de este mes el fiscal general de Avellaneda/Lanús, Guillermo Castro, citó a la madre del menor y a su abogado, Matías Morla, para comunicarles que la carátula había cambiado a “homicidio” a la luz de la incorporación de nuevas pruebas de cargo.